Firefox vive momentos de incertidumbre

A Firefox y la fundación Mozilla no le ha estado yendo nada bien, hace poco perdió su segundo puesto frente a Chrome, el navegador de Google. El mes pasado a la fundación Mozilla se le terminó el contrato con Google que representaba más del 80% de sus ingresos, ahora la pregunta es: ¿a Google le conviene renovar el contrato teniendo a Chrome? La respuesta lógica sería que no, pero hay que esperar para ver que será del futuro de este navegador que supo salvarnos allá por 2003 de IE 6.

Ahora la fundación Mozilla apunta a Microsoft, por lo que se especula con un contrato con Bing aunque no es seguro. Se dice que hay otras empresas interesadas como Facebook y Amazon, pero Firefox se está quedando atrás principalmente en el mercado de los móviles. Un estudio reciente lo clasifica como el navegador Web menos seguro y pone a Chrome como el más. ¿Podrá Firefox salir adelante?

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Deja un comentario