Crearon batería que dura hasta 1 semana y se carga en 15 minutos


Así lo indican científicos de la Universidad de NorthWestern de Estados Unidos quienes han logrado modificar los materiales que componen a las baterías de Litio con el fin de aumentar su potencia y duración. Por esta razón tal vez muy pronto las baterías de teléfonos y computadoras portátiles podrán ser cargadas hasta 10 veces más rápido y durar más de una semana.

Uno de los cambios que haría posible esto es la incorporación de pequeños orificios a la batería, además de la densidad y el movimiento de los iones de litio. Esto se ha logrado al introducir más iones dentro y lograr acelerar su movimiento mediante la modificación de los materiales. El secreto está en haber reemplazado las láminas de silicio utilizadas por pequeños racimos del mismo y así lograr más espacio.

Los orificios con que cuentan  tienen entre 20 y 40 nm de ancho, esto favorece el movimiento de los iones de Litio y que encuentren un lugar para almacenarse mucho más rápido.  Una de las desventajas que esto presenta es que luego de 150 cargas pierde su potencia aunque según señaló el autor de esta investigación aún luego de haber perdido su potencia tienen un año más de vida útil y son 5 veces más potentes que cualquier otra batería de Litio del mercado.

Deja un comentario